"Camavinga, el salvavidas táctico de Ancelotti"
Eduardo Camavinga no esperaba que, tras la lesión de Tchouaméni, terminaría el 2024 nuevamente desempeñándose como lateral izquierdo. Sin embargo, así sucedió en el último partido del año contra el Sevilla, una posición que ya parecía olvidada para él. Hasta ese momento, no había jugado en esa demarcación durante toda la temporada. Lo hizo en un encuentro en el que en el banquillo se encontraban dos jugadores aptos para ese rol: Mendy, quien regresaba de una lesión y puede que Carlo decidiera no arriesgar, y Fran García, que había sido el titular en esa posición ante la ausencia del francés.
Lo cierto es que Ancelotti, y más con la lacra de las lesiones que también han afectado y mucho al francés con una lesión al principio de temporada, ha tenido siempre en el ex del Rennes uno de sus mejores parches. Sin embargo, en su plan no estaba ni con Francia ni con el Madrid volver al lateral izquierdo. Con Deschamps lo ha logrado y con Carletto ha estado cerca. Todo va a depender de la evolución de Mendy, su lateral izquierdo titular, pero que este año está dosificando más que otras temporadas sus minutos de juego.
Camavinga es el mejor comodín de Ancelotti. Con la última lesión de Tchouaméni, ha logrado desempeñarse en la posición que más le gusta, de pivote, pero también ha jugado con una pareja en el centro del campo, bien su compatriota o el propio Valverde. Y no es su única posición. También se ha desempeñado cono interior izquierdo desde que aterrizó en el Real Madrid. La campaña pasada, sin ir más lejos, jugó siete encuentros de lateral izquierdo, 20 en el medio campo bien con doble pivote o de interior, y en 18 de mediocentro por delante de la zaga.